Indicadores de análisis de la Responsabilidad Social Corporativa en la industria azucarera mexicana

Sandra Eloína Campos López, Pedro Lino del Pozo Álvarez, Ana Fernández Andrés

Resumen


Resumen
La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) ocupa un lugar importante dentro de la gestión de las empresas, pero específicamente en el caso de México es aún incipiente su desarrollo. Por esta razón es necesario fomentar y buscar alternativas para que las empresas puedan desarrollar las tres dimensiones previstas: la económica, la social y la ambiental. El presente trabajo se encamina a crear herramientas para la industria azucarera mexicana, por la importancia de su  contribución  la economía del país y por los impactos sociales y ambientales que genera; ya que son limitados los análisis de RSC que dicha industria realiza. Se presenta una propuesta para diseñar indicadores de RSC con enfoque integral.


palabra s clave: análisis integral, indicadores de   Responsabilidad Social Corporativa, responsabilidad social corporativa.


Abstract
The Corporate Social Responsability (CSR) is an important fact in enterprise management, but in the case of Mexico its development is just commencing. That is why it is necessary to foster and search for alternatives so that enterprises can develop the three foreseen dimensions: economic, social, and environmental ones. The present paper looks at creating the tools for the Mexican sugar industry due to the importance of its contribution to the country´s development, and its social and environmental impact. It does so because of the CSR limited analysis such industry performs. A proposal is introduced, directed towards designing CSR indicators with a comprehensive
approach.


keywords: comprehensive analysis, corporate social responsability’s indicators,
corporate social responsibility.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.