Perspectiva de género en la profesionalización docente del profesorado universitario: una propuesta necesaria Gender Perspective in the Professionalization Teaching Teachers College: a Necessary Proposal

Sahyly Cotelo Armenteros, Jackeline Romero Viamonte, Adelfa D. Alarcón Armenteros

Resumen


Resumen
Este trabajo tuvo como objetivo valorar el marco de referencia de género de los profesionales y estudiantes de la carrera de Licenciatura en Turismo de la Universidad Máximo Gómez Báez de Ciego de Ávila. La investigación se apoyó en el uso de métodos y técnicas de investigación a nivel teórico y empírico como el de análisis y síntesis, abstracción-concreción, encuesta y entrevista. Sus resultados demostraron la necesidad de incluir la perspectiva de género en los diferentes procesos del ámbito universitario para contribuir a la formación de profesionales capaces de ser inclusivos, lo que evidencia la urgencia de la profesionalización docente del profesorado con perspectiva de género para lograr ese empeño.
papa
l
abrasabrasabrasabrasabras
clavave: educación superior, equidad, formación.
Abstract act
This study aimed to assess the gender framework of professionals and students of the Bachelor in Tourism University «Maximo Gomez Baez» of Ciego de Avila. He leaned against the use of methods and techniques of theoretical and empirical research as the level of analysis and synthesis, abstraction concreteness, survey and interview. Their results demonstrated the need to include the gender perspective in the different processes of the university, to contribute to the training of professionals capable of being inclusive, showing the urgency of the professionalisation of teachers with gender perspective to achieve this endeavor.
keywords: higher education, equity, formation.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.