Análisis prospectivo de la disciplina Sistemas y Tecnologías de la Información para el Contador

Inés María González Vidal, Lázaro J. Blanco Encinosa

Resumen


Res umen
El reconocimiento de la funcionalidad de los entornos virtuales de enseñanza
y aprendizaje (EVEA), en el contexto de la formación universitaria
de los profesionales de la carrera de Contabilidad y Finanzas, supone la
comprensión de la necesidad de disponer de un perfil de las potencialidades
o alcances de estos sistemas, con el fin de promover su empleo
en los múltiples ámbitos formativos de la carrera. El propósito de este
trabajo es proponer un estudio de futuro, que ponga en manos de docentes
y directivos una valoración realista y crítica de las posibilidades que
ofrecen los entornos de referencia, en virtud del perfeccionamiento de las
actividades educativas de las asignaturas, en particular, y de la carrera
en general.
palabras clave : hipermedia adaptativa, proferencia, prospectiva.
Abst ract
Recognition of functionality of Teaching and Learning Virtual Environment
in the context of university education of professionals in Accounting
and Finance career presumes the understanding of the need
to have a profile of these systems potentialities or scopes in order to
promote its use within the various formative environments of this career.
The aim of this work is to propose a prospective study that puts in the
hands of professors and managers a realistic and critical assessment of
the possibilities offered by the environments in question by virtue
of the improvement of education activities specially of the subjects and of
the career in general.
keywords: prospective, utterance, adaptive hypermedia.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.