Educación ejecutiva: un análisis comparado entre la oferta del Centro de Estudios de Técnicas de Dirección y diez escuelas de negocio latinoamericanas

Luis Demetrio Gómez García, Roberto Lomonte Rodríguez

Resumen


La educación ejecutiva es una industria generadora de elevados ingresos
para las universidades. El Centro de Estudios de Técnicas de Dirección
(CETED) de la Universidad de La Habana cuenta con el potencial requerido
para insertarse de manera competitiva en esta industria en el mercado
latinoamericano. En este sentido debe perfeccionar su oferta de marketing
en esta línea de trabajo. Con tal finalidad se presenta un análisis comparado
de la oferta de marketing de este centro cubano con la de diez de las
mejores escuelas de negocios de América Latina.

palabras clave: competitividad, marketing.

Abs tract
Executive education is a high revenue generating industry for universities. The
Center for Management Studies (CETED) of the University of Havana has the
potential required to compete in this industry in the Latin American market. In
order to achieve this goal, the marketing offer needs to be improved. To this
end a comparative analysis of the marketing offer this Cuban Center with 10
of the best business schools in Latin America analysis is presented.

keywords: competitiveness, marketing.

recibido : 9/3/2015
ace ptado : 15/4/2015
cla sificaci ón jel : M41


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.