Auditorias de grupos o multilocalidades.

Enrique Flores Pérez

Resumen


Como parte del proceso de globalización de los mercados, cada día es más común ver empresas con localidades en diversas regiones, países y continentes. Las cuales buscan maximizar sus ingresos, obteniendo los beneficios que ofrecen todos estos lugares.

Si bien es cierto, la diversificación geográfica permite una reducción en los gastos al identificar mano de obra más económica en otros países, estas operaciones representan para el auditor un riesgo importante, ya que su revisión no solamente va enfocada a una entidad, sino a una entidad con diversas localidades. Lo que incrementa significativamente su riesgo de detección, sino que una mala planeación puede generar un incremento en su riesgo de reputación.

MABRET[1] dentro de su metodología de auditoría considera esta problemática de  multilocalidades y establece una forma de cómo realizar este tipo de trabajos. El cuál se define en el siguiente trabajo.

PALABRAS CLAVES: Auditoría, multilocalidades.


[1] MABRET.- Es una metodología de auditoría basadas en riesgos a nivel entidad y transacciones realizada por el autor para la obtención del grado de doctor en ciencias económicas.


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