La mejora de los procesos en el Hostal Valencia ProcessesImprovement in “Valencia” Hostel

Marusia Monagas Docasal, Silvio Alemán Dantin

Resumen


Resumen

El punto final de todo proceso son sus salidas o resultados, por tanto, las mejoras que se le apliquen deben encaminarse hacia el logro de su buen desempeño, que se traduce en la obtención de las salidas deseadas. Estas salidas, a su vez, han sido previstas para satisfacer no solo los intereses de los clientes y la propia organización, sino también de la comunidad donde está ubicada y de la sociedad en su conjunto. El presente estudio identificó la necesidad de alcanzar un incremento en la satisfacción de los clientes del Hostal Valencia y se propuso como objetivo apostar por la mejora de los procesos para lograrlo. El diagnóstico realizado permitió determinar la necesidad de implementar mejoras en los procesos de reserva, check-in, limpieza de habitaciones y desayuno, con el objetivo de incidir en el aumento del nivel de bienestar de los clientes del hostal.

Palabras clave: hostal, mejoras, procesos.

Abstract

The aims of every process are their outputs or results, thus, improvements made to the processes must be guided towards the achievement of their good performance that is equivalent to the desired outputs. These outputs, in turn, have been foreseen for meeting not only the clients and the own organization′s interests, but also the interests of the community where the organization is located and those of society as a whole. The present study identified the need to achieve an increase in the clients′ satisfaction of “Valencia” Hostel, therefore the objective of the study was to improve processes for this aim. The diagnosis made, revealed the need to make improvements in reservation processes, check-in, rooms cleaning, and breakfast in order to increase clients′ welfare of the “Valencia” Hostel.

Keywords: hostel, improvements, processes.


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