Procedimiento para el registro y control de los costos en la Empresa de Tecnología Médica Digital / Procedure for Recording and Controlling Costs in Empresa de Tecnología Médica Digital – Digital Health Company

Yankyel Fernández Rodríguez, Virginia Beatriz Paz San Pedro

Resumen


La Empresa de Tecnología Médica Digital se clasifica como una empresa de alta tecnología o basada en el conocimiento. Cuenta con un personal experimentado y altamente calificado e instalaciones tecnológicas de primer nivel, lo que la ha convertido en la entidad cubana más con más experiencia en la aplicación de la computación en la tecnología médica y la automatización de procesos. Una capacidad productiva mayor que la que la que demanda el mercado nacional la ha obligado a expandirse hacia el externo, por lo que se ha desarrollado un procedimiento para el registro y control de los costos y el reflejo de cada operación en la contabilidad, que le permita a la dirección conocer los costos reales de sus producciones y tomar decisiones que aumenten su competitividad en el mercado mundial.

Empresa de Tecnología Médica Digital –Digital Health Company- is a top digital health company, or knowledge-intensive enterprise. It has experienced and highly qualified personnel, and high-tech facilities, which have caused it to become the Cuban company most experienced in health information technology and process automation. Its production capacity exceeding domestic demand has forced it to expand overseas, which is why a procedure for recording and controlling costs, and recording every financial transaction was developed. This allowed the management to know the real cost of production, and make decisions for enhancing its global competitiveness.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.