La Gestión de Información, como dinamizadora de la Gestión del Conocimiento y de Competencias en el ambiente organizacional.

MsC. Soleidy Rivero Amador

Resumen


La organización moderna se enfrenta a cambios más frecuentes y complejos que demandan una mayor eficiencia y optimización de los procesos y una evolución constante de los principios de gestión hacia la gerencia de intangibles capaces de generar ventajas competitivas sostenibles en el tiempo. En este escenario, la gestión estratégica de la información y el conocimiento se han convertido en herramientas  diseminadoras de otros procesos y sistemas fundamentales dentro de la organización.

En la presente investigación se analizan enfoques contemporáneos con relación a la sinergia conceptual entre la Gestión Documental y la Gestión de Información, como instrumentos que facilitan una eficiente Gestión del Conocimiento (GC). Esta gerencia es abordada, en este análisis, como herramienta en la toma de decisiones y dinamizadora de la Gestión de Competencias. Este  estudio evidencia la presencia de la persona como portadora del recurso conocimiento y de competencias relacionadas con sus “modos de hacer”.

PALABRAS CLAVES: gestión de información, gestión documental, gestión del conocimiento


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.