La segmentación de socios en la Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Universidad Técnica de Manabí, en Ecuador / Business Partner Segmentation within the Savings and Credit Cooperative at the Technical University of Manabí, Ecuador

Guillermo Antonio Hinostroza Dueñas, Fidel de la Oliva de Con, Susetty Lorena Gómez García

Resumen


RESUMEN
En el presente artículo se ofrece una caracterización del manejo de la segmentación de socios en la Cooperativa
de Ahorro y Crédito (COAC) de la Universidad Técnica de Manabí (UTM) como parte de su administración
crediticia, para lo cual fue preciso determinar si existen las condiciones necesarias para su adecuada
implementación. La principal conclusión a la que se arribó se centró en el hecho de que la organización no lleva
a cabo el proceso estudiado, lo que ocasiona el desarrollo de productos y servicios que no se adaptan a los
requerimientos de los socios, actitud desleal que conlleva la escasa captación de recursos monetarios vía
depósitos en cuentas de ahorro.

ABSTRACT
The Savings and Credit Cooperative at the Technical University of Manabí doesn’t segment its business
partners as a part of its credit management, which causes it not to meet their needs, so it acquires very few
financial resources through savings account deposits. This paper deals with business partner segmentation, and
examines whether there are or not favorable conditions for it within the Cooperative.




Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.