El doble rol de la Responsabilidad Social Empresarial en los medios de comunicación / A Double Role of Corporate Social Responsibility in the Media

Mayra Consuelo Ruiz Malbarez, Christian David Tamayo Cevallos

Resumen


RESUMEN
Los medios de comunicación son entidades públicas, privadas o comunitarias que brindan el servicio de
comunicación masiva a través de diferentes medios de distribución. Desde la perspectiva de la Responsabilidad
Social Empresarial (RSE) incorporan información sobre su comportamiento socialmente responsable, además
de indicadores cuantitativos y cualitativos relacionados con los aspectos financieros. El objetivo del presente
trabajo consiste en la sistematización de la conceptualización del término RSE y de su evolución histórica,
fundamentada en diferentes teorías, trabajos e investigaciones que se han publicado sobre el tema en general y
acerca de su relación con los medios de comunicación en particular.
ABSTRACT
The media are community, private, or public entities and the communication outlets or tools used to deliver
information or data. They also may engage in Corporate Social Responsibility (CSR), which gives information
on their socially responsible behavior, and qualitative and quantitative indicators of their finances. This paper
is aimed at systematizing the conceptualization of the term CSR and its historical evolution, based on different
theories and studies of this subject in general, and its relation to the media in particular.

 

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.