El comercio electrónico y la auditoría financiera en las organizaciones empresariales. Una aproximación metodológico-conceptual / A Methodological and Conceptual Approach to Electronic Commerce and Financial Audit in Businesses

Patricio Barberán Arboleda, Sergio Pozo Ceballos

Resumen


RESUMEN
El objetivo general del trabajo consiste en presentar una propuesta metodológica para la realización deauditorías en organizaciones empresariales que utilizan el comercio electrónico en sus operaciones,
fundamentada en una exhaustiva revisión bibliográfica. El estudio realizado en función de cumplir elpropósito declarado permitió concluir que la  implementación del comercio electrónico está directamenterelacionada con las variables del entorno empresarial nacional e internacional y, por supuesto, con el uso intensivo y extensivo de las TIC. Por tanto, los profesionales de la auditoría tienen que asumir una miradarenovadora, innovadora y transformadora en el análisis y la aplicación de leyes y normas.

ABSTRACT
This paper is aimed at suggesting a methodology for conducting audits in businesses whose transactions are made via electronic commerce. A large body of writings on this topic was exhaustively examined to create
the methodology. The conclusion was that electronic commerce is closely connected with the business world both in Cuba and abroad, and, of course, with the intensive and extensive use of Information and
Communication Technology (ICT). As a result, auditors have to take a renewing, innovative stance when analyzing and enforcing laws and regulations.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.