Principales deficiencias que afectan el proceso de marketing en la unidad básica textil Rubén Martínez Villena / Shortcomings in the Marketing Process at the Basic Textile Business Unit Rubén Martínez Villena

Beatriz Fernández Pérez, Yolexis Triana Morales

Resumen


En el presente trabajo se realizó un diagnóstico sobre el estado actual del proceso de marketing en la unidad básica textil (UBT) Rubén Martínez Villena (Alquitex). El objetivo fue determinar los principales problemas que conllevan una deficiente gestión de la actividad de mercadotecnia, los cuales se identificaron mediante una consulta a expertos por el método Delphi. Para tipificar los problemas se procedió a analizar el nivel de consenso, según el cálculo del coeficiente de concordancia de Kendall (W), lo que permitió ponderar las complicaciones que actualmente afectan al proceso. Se logró constatar que el problema principal es la inexistencia de planes de marketing.

In this study, a diagnosis of the current situation of the marketing process at the Basic Textile Business Unit Rubén Martínez Villena (Alquitext) was made with the aim of determining shortcomings which cause a poor marketing management. The Delphi method and Kendall rank correlation coefficient were used. The results show that the major shortcoming was the lack of marketing plans.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.