Diagnóstico de valores en una empresa hotelera para el desarrollo de una estrategia de valores impulsada desde su equipo directivo / Values Analysis in a Hotel Company to Develop the Values Strategy Promoted by its Management Team

Elizabeth Caro Montero, Ahasel J. Velázquez Martínez

Resumen


Las empresas hoteleras cubanas buscan la excelencia en los servicios; por ello es fundamental desarrollar valores alineados a la estrategia organizacional. Esta investigación indaga en el nivel de desarrollo alcanzado por las cinco dimensiones necesarias para la gestión de una estrategia de valores en una empresa hotelera perteneciente a Islazul S.A. Se diagnostica el nivel de desarrollo de los valores en el equipo de dirección y se realiza un análisis comparativo desde dos perspectivas: individual y grupal. Mediante encuestas, entrevistas y análisis documental, se expresa un alto desarrollo de los valores, principalmente en la dimensión grupal, y un nivel medio de interés en la dirección. Teniendo en cuenta estos resultados se propone una estrategia de valores negociable, así como las acciones para su implementación.

Cuban hotel companies seek excellence in services; therefore, it is essential to develop values aligned with the organizational strategy. This research investigates the level of
development reached by the five dimensions necessary for the management of a strategy of values in a hotel company belonging to Islazul S.A. The level of values development in the management team is diagnosed and a comparative analysis is made from two perspectives: individual and group. Through surveys, interviews and documentary analysis, a high development of values is shown, mainly in the group dimension, and an average level of interest from the management. These results are taken into account to propose a negotiable values strategy, as well as actions for its implementation.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.