Comercio electrónico: incidencia sobre la competitividad de empresas de Latinoamérica y su marco normativo.

Dr. Mario Jesús Aguilar Camacho, Dr. Rafael Regalado Hernández, Dr. Emigdio Archundia Fernández

Resumen


En la actualidad, no se ignora que el Internet ofrece una enorme variedad de oportunidades: una nueva forma para comunicarse o difundir mensajes o información, de ofrecer una novedosa manera de, comprar y vender, de hacer negocios. Se puede afirmar que para tener éxito en este mundo cambiante, la Red de redes es en la actualidad uno de los instrumentos imprescindibles en las organizaciones en cualquier país. 

Es deseable que Latinoamérica y sus empresas aprovechen las ventajas competitivas que ofrece este escenario en el mundo de los negocios. Uno de los objetivos naturales del comercio electrónico es la contribución al aumento de la capacidad competitiva en los mercados locales, nacionales e internacionales. El éxito en las MiPyMEs depende en gran medida de la habilidad del mercadeo.  La oportunidad del uso del internet en el desarrollo de negocios es fundamental. El nuevo orden mundial exige métodos, formas y estrategias de comercio electrónico efectivos que permitan lograr un crecimiento de los negocios. 

PALABRAS CLAVES: Comercio electrónico, MiPyMEs y Latinoamérica.


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