Nuevo enfoque en ciencia, matemáticas, ingeniería y tecnología en la enseñanza de los sistemas de información para la contabilidad / New Approach in Science, Mathematics, Engineering and Technology in the Teaching of Accounting Information Systems

Inés María González Vidal, Carlos Javier Mas López

Resumen


RESUMEN El objetivo del trabajo es mostrar una experiencia didáctica en la enseñanza de los sistemas de información para la contabilidad. La investigación-acción, como metodología científica, se pone al servicio de la comunidad y conduce a nuevas prácticas participativas en la educación. En este caso, los estudiantes se vinculan a empresas del territorio habanero; de esta manera se estrecha el vínculo entre la academia y el sector empresarial de la localidad, lo que permite englobar soluciones educativas y de investigación científica a los problemas reales detectados.
 
ABSTRACT The objective of this paper is to show a didactic experience in the teaching of accounting information systems. Action research, as a scientific methodology, is placed at the service of the community and leads to new participatory practices in education. In this case, students are linked to companies in the Havana area; in this way, the link between the academy and the local business sector is strengthened, which allows encompassing 
educational and scientific research solutions to the real problems detected.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.