Evaluación del servicio de formación virtual en la Cátedra de Calidad, Metrología y Normalización / Evaluation of the Virtual Learning Service in Quality, Metrology and Standardization Chair

Fridel Julio Ramos Azcuy, Rosa Mayelin Guerra Bretaña

Resumen


RESUMEN El objetivo de este trabajo es evaluar la calidad del servicio de formación virtual en las primeras experiencias realizadas en la Cátedra de Calidad, Metrología y Normalización de la Universidad de La Habana en esta modalidad de enseñanza. Para ello se aplicaron encuestas a los estudiantes en dos de los cursos impartidos. Los atributos que mayor incidencia negativa tuvieron en las percepciones de los estudiantes fueron los relacionados con la fiabilidad, la empatía y los tangibles (fundamentalmente la falta de acceso a Internet en sus centros laborales). En contraste, recibió una alta valoración la calidad de los medios educativos digitales realizados. Para elevar la satisfacción de los estudiantes y lograr el cumplimiento de los objetivos de aprendizaje se proponen acciones propedéuticas y de comunicación.
 
ABSTRACT The objective of this work is to evaluate the quality of the virtual training service in the first experiences carried out in the Chair of Quality, Metrology and Standardization of the University of Havana in this teaching modality. For this purpose, surveys were applied to students in two of the courses given. The attributes that had the greatest negative impact on students' perceptions were those related to reliability, empathy and tangibles (mainly the lack of Internet access in their workplaces). In contrast, the quality of the digital educational media provided received a high rating. In order to increase student satisfaction and achieve the fulfillment of learning objectives, propaedeutic and communication actions are proposed.

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