El profesional docente como trasmisor de valores: un estudio de caso en la carrera de Contabilidad y Finanzas

Marlene Cañizares Roig, Concepción Rodríguez Machado

Resumen


Resumen
El presente trabajo expone los resultados de un estudio
que se llevó a cabo a partir de una encuesta
realizada a un grupo de 164 profesores y estudiantes
de la carrera de Contabilidad y Finanzas de la
Universidad de La Habana. Este estaba dirigido a
determinar el grado en que los docentes universitarios
están preparados para la trasmisión de valores
a los estudiantes y las principales dificultades que
enfrentan en este proceso.

palabras clave: educación, ética, formación
universitaria, valores.

Abstract
The results of a study carried out from a survey conducted
to a group of 164 professors and students
from Accounting and Finances career at the University
of Havana, are presented in this paper. The
work was designed to determine the level to which
university professors are trained to transmit values
to students, as well as the main difficulties they face
during this process.

keywords: education, ethics, university
formation, values.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.