La práctica investigativa laboral en el primer año de la carrera Contabilidad y Finanzas: modelación didáctica

Vivian Milagros García Sánchez, Serafín Pérez Rodríguez

Resumen


Resumen
Este trabajo proporciona los fundamentos didácticos
para el perfeccionamiento del diseño del componente
práctico a los responsables del diseño y la
ejecución de la práctica investigativa laboral, en el
contexto histórico y social de las exigencias actuales
que la sociedad exige a la universidad. A partir del
principio de la educación cubana acerca del necesario
vínculo del estudio con el trabajo, y a través de la
estrecha relación universidad-empresa, se analizan
los diferentes modelos didácticos y se asume el que
más se aproxima al tipo de práctica de familiarización
o de aplicación de la teoría que se desarrolla en
el contexto socioeducativo, para la formación del
profesional en la carrera de Contabilidad y Finanzas,
en su primer año docente.

palabras clave: modelación didáctica, práctica
investigativa-laboral, vinculación universidadempresa.

Abstract

The following paper provides the teaching grounds
for the practical component design improvement,
to those responsible for designing and enforcing
job-related research practice, within the historical
and social framework of higher education present
requirements. Based on the principle of Cuban education
in terms of its needed links between education
and work, and through the close relationship
between the university and the enterprise, the different
teaching models are analyzed, while the model
that best suits the type of familiarization practice,
or theory application, developed within social educational
context, aimed at professional formation
in Accounting and Finance career’s first year is assumed.

keywords: teaching modeling, job-related research
practice; relationship between university and enterprise.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.