La utilización de los mapas conceptuales en la enseñanza de la asignatura Administración Estratégica: una propuesta metodológica

Vivian Antúnez Saiz, Marta Ferrer Castañedo, Luis Demetrio Gómez, Alma Hernández Ruiz

Resumen


Resumen
En la actualidad el desarrollo de las tecnologías de
la informática y las comunicaciones ha posibilitado
un incremento acelerado de los conocimientos y ha
creado nuevas exigencias para el aprendizaje. Los
estudiantes deben tener muy claros sus objetivos
de aprendizaje. De toda la explosión de información
que recepcionan, deben discriminar y seleccionar
realmente la que necesitan. Todo esto hace
que los profesores empleen métodos o herramientas
didácticas que garantizan mayor efectividad en
el proceso de enseñanza y aprendizaje. El presente
artículo tiene como objetivo proponer el uso de los
mapas conceptuales en la enseñanza de la asignatura
Administración Estratégica de la carrera de
Contabilidad y Finanzas de la Universidad de La
Habana.

palabras clave: mapas conceptuales, modelación
del conocimiento, taxonomía de dominios de
aprendizaje.

Abstract

At present, information and communications
technologies development has made possible
an accelerated increase of knowledge and it has
created new learning needs. Students should be
deeply aware of their learning objectives. Out
of all the information they get, they should distinguish
and select that which they really need.
All of which have professors to use teaching and
methodological tools that may guarantee more
effectiveness in the teaching-learning process. The
present article is aimed at suggesting the usage of
conceptual maps when teaching Strategic Administration
discipline to undergraduate students
in University of Havana Accounting and Finances’
career.

keywords: conceptual maps, knowledge modeling,
learning domain taxonomy.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.